944 413 343

Puertas de seguridad en Bilbao


Trabajamos por su seguridad

En Tarimas y Puertas S.L. podrá encontrar todas las respuestas a las dudas que pueda tener antes de la instalación de puertas de seguridad y otros sistemas como cerraduras. Estamos a su disposición en nuestra empresa ubicada en Bilbao. 

¿Por qué una puerta de alta seguridad?

La mayoría de los robos se realizan por la puerta de entrada con diferentes métodos.

Las puertas tradicionales blindadas y semiacorazadas que hace unos años eran seguras ya no lo son.

Se producen robos cada semana en todo tipo de viviendas y negocios. Cualquier persona es susceptible de ser robada. El riesgo no solo afecta a personas de mayor nivel económico. Se llevan desde ropa a cualquier objeto de cierto valor que pueda ser vendido.

Es necesario hoy día tener una puerta acorazada, que disponga de premarco, marco y hoja de acero, cerradura de cilindro antibumping y antiganzua.

Hemos asistido a intentos de robo frustrados en lugares donde sí tenían puerta acorazada. Tenemos fotos de casos reales donde no consiguieron entrar.

¿Qué es una puerta acorazada?

La puerta acorazada aparentemente parece una puerta normal, pero es una puerta de acero galvanizado decorada (forrada) con paneles de 6 mm de madera o cualquier otro material.
La puerta acorazada aparentemente parece una puerta normal, pero es una puerta de acero galvanizado decorada (forrada) con paneles de 6 mm de madera o cualquier otro material.
Tanto el premarco, el marco la puerta y las bisagras son de acero.
La misma puerta permite crear diferentes diseños en su acabado tanto interior como exteriormente.
Podemos decorar un diseño interior y el exterior de forma que sean iguales o diferentes. El diseño exterior puede ser de materiales resistentes a la intemperie como el aluminio lacado, aluminio, imitación madera, entre otros.
Permite por tanto combinar seguridad con diseño. Asimismo, podemos sustituir esos acabados tantas veces como deseemos sin tocar la estructura de la puerta, tanto por cambio de decoración, por deterioro etc.

Puertas blindadas
La mayoría de las viviendas de nuestro entorno (Bizkaia, Cantabria ...), disponen hoy en día de puerta blindada. Las viviendas de nueva construcción se entregan con puerta blindada. Esto significa que dispone de una puerta que consiste en un sandwich de aglomerado reforzado con una o dos planchas de hierro, una cerradura de seguridad de tres puntos de la cual salen bulones que se empotran en el marco de madera, que consta de un marco de sapelly sobre un premarco de pino. Contradictoriamente con lo que cree la mayoría, es una puerta muy poco segura.
Esta puerta se puede violar con un simple destornillador, apalancando el punto central, los demás puntos ceden a la vez.

En reforma o reposición durante años hemos ofrecido a nuestros clientes puertas semiacorazadas o de marco de hierro, esto es una puerta blindada con un marco de madera reforzado con una llanta plana de hierro de unos 2 mm de espesor, de tal forma que los bulones de la cerradura se empotran en el marco o forro de madera como en la blindada, pero con un extra de seguridad al llegar a esos 2 mm de hierro, evidentemente dificulta el acceso con destornillador ya que la madera se puede ir desportillando pero llegando al hierro el apalancamiento es más costoso.
Las puertas blindadas y semiacorazadas no pasan los ensayos de certificación de resistencia.

¿Cuáles son las características técnicas de sus puertas?

Marco de acero electrogalvanizado, resistente a la corrosión de 2mm de espesor reforzado en todos los puntos de seguridad con planchas soldadas de 3mm.
Premarco con 12 garras laterales y dos superiores de acero antipalanca.

Puerta de acero panelada con dos tableros exterior e interior fácilmente sustituibles.
Estructura de acero electrogalvanizado, resistente a la corrosión de 3 mm de espesor, incluyendo además un sistema de refuerzos internos con lo cual se consigue duplicar el espesor, constituyendo un ensamblaje indeformable. Omegas verticales.
Posibilidad de tableros con decoraciones concretas tanto interior como exterior, fácil reparación.
Posibilidad de panel exterior en aluminio lacado o imitación madera para intemperie.
La puerta es solapada con junta de goma en todo el perímetro, no entra luz, ni suciedad.
Bisagras de acero de gran resistencia, regulables en altura, soldadas a la hoja y al marco.
Pestaña antitarjeta.
Burlete móvil oculto al suelo.
Cerradura con tres puntos al frente, bulones móviles de 18 mm T4 (4 centrales+4 +4)
Seis puntos fijos antipalanca de 14 mm en el lado de las bisagras empotradas en el marco.
Cilindro antibumping y antiganzúa de alta gama. Seguridad clase 6 de la llave.
Posibilidad de cambio de llaves.
Retenedor móvil de 18 mm para semi-apertura.
Resistencia al ruido estándar 30 dbs.
Características térmicas K=2,9 W/m2K
Posibilidad de cortafuegos e isofónicas 40 dbs.

Mi vivienda es unifamiliar y quiero mantener la estética, ¿puedo instalar una puerta?

Una puerta de alta seguridad puede ir acompañada de uno o varios fijos en la parte superior o laterales.
Estos fijos pueden ser vidrieros con cristal de seguridad o ciegos.
 
En una vivienda unifamiliar podemos panelar la cara exterior con aluminio lacado en cualquier color de la carta RAL o imitación madera.  Paneles lisos o estampados en diseños diversos.
En la foto el panel es estampado de aluminio imitación madera.
En algunos casos los paneles de exterior son de madera de roble imitando puertas de madera tradicional con barnices para intemperie.
De estas maneras disponemos de una puerta preparada para intemperie y por la parte interior puede ir a juego de la carpintería interior.

¿Cuáles son las diferencias entre puertas?

Puerta de seguridad

Es una puerta consistente en un sándwich de aglomerado sin hierro o de madera maciza con una cerradura de seguridad de un punto y marco de madera.
Por ejemplo, las clásicas puertas de madera maciza con cuarterones que habitualmente se ven en viviendas a pie de calle. O en viviendas sociales puertas de aglomerado rechapado con una cerradura de un punto.
Puerta pvc

Resistente a la intemperie, pero poco segura. Es metálica rellena de espuma expandida, se dobla con facilidad y la cerradura de seguridad de tres puntos generalmente retrocede fácilmente con un golpe de destornillador.

Puerta blindada
La mayoría de las viviendas de nuestro entorno disponen hoy en día de puerta blindada. Las viviendas de nueva construcción se entregan con puerta blindada. Esto significa que dispone de una puerta que consiste en un sandwich de aglomerado reforzado con dos planchas de hierro de 1 mm de espesor, una cerradura de seguridad de tres puntos de la cual salen bulones que se empotran en el marco a través de una pletina de latón corrida y sobre un marco de madera, que consta de un marco de sapelly sobre un premarco de pino. Esta puerta se puede violar con un simple destornillador, apalancando el punto central, los demás puntos ceden a la vez.
Contradictoriamente con lo que cree la mayoría, hoy en día, es una puerta muy poco segura.
Puerta semiacorazada

En reforma o reposición durante años hemos ofrecido a nuestros clientes puertas semiacorazadas o de marco de hierro, esto es una puerta blindada con un marco de madera reforzado con una llanta plana de hierro de unos 2 mm de espesor, de tal forma que los bulones de la cerradura se empotran en el marco o forro de madera como en la blindada, pero con un extra de seguridad al llegar a esos 2 mm de hierro, evidentemente dificulta el acceso con destornillador ya que la madera se puede ir desportillando pero llegando al hierro el apalancamiento es más costoso. A pesar de ello las abren con facilidad rompiendo el marco de madera. Como decíamos antes, en la actualidad ya no es suficiente.
Puertas acorazadas

La puerta acorazada se monta sobre un premarco de acero, lleva un marco de acero de
2 mm de espesor mínimo, fundamental para impedir su apalancamiento.
La estructura de la puerta o caja de acero consta de unos omegas verticales (plancha de acero con unas "U" de acero que duplican la resistencia, deben pasar satisfactoriamente la certificación de la norma ENV 1630 antiefracción (ensayo o prueba real de ataque efectivo con diversas herramientas entre ellas la palanca o barra de uña).
El acero utilizado es galvanizado para evitar su oxidación.
La cerradura de tres puntos al frente (4+4+4) con seis puntos fijos antipalanca al lado contrario. Las bisagras de acero son dos y van soldadas a la hoja y al marco.

Nuestra recomendación para una vivienda en la ciudad es este grado de seguridad.
La diferencia fundamental es que comparamos puertas de madera reforzadas con hierro con puertas de acero decoradas con madera.
En una puerta acorazada, el premarco, el marco y la puerta son de acero, la madera es únicamente decorativa.

Dispongo de un trastero en el que guardo mi bicicleta. ¿Tienen alguna solución para cambiar la puerta?

Dispone de una puerta destinada a camarotes y trasteros.
Los robos también se producen con frecuencia en trasteros y camarotes donde también guardamos cosas de valor.
Los ladrones se llevan desde ropa a cualquier objeto vendible.
La puerta de trastero también es de acero con acabados más sencillos que economizan su coste, pero no reducen seguridad.
Ante estas o cualquier otra duda que pueda surgirle, contacte con nosotros. 


Le contamos las diferencias
​ principales de todas nuestras puertas